lunes, 10 de noviembre de 2008

Sansa 3 - 2 Cursillos de Cristiandad

Hay un dato evidentísimo: el partido que jugamos en pista cubierta es sinónimo de derrota segura. Esto nos viene ocurriendo temporada tras temporada, y en el partido de ayer, aunque la ocasión y el rival eran los propicios para resarcirnos y romper con la estadística, salimos derrotados nuevamente. Tomemos de excusa, como hacen los profesionales, lo que dijo Edu tras finalizar el partido: "Este campo me / nos cansa mucho".

Durante los instantes iniciales del choque, el equipo saltó a plantar cara ganando la partida al Sansa en el centro del campo, robando balones, elaborando con acierto las jugadas y sacando bien el balón jugado desde atrás con un Juan omnipresente en todas las acciones.

El equipo que manejaba totalmente la situación y no dejaba que llegaran las contras del Sansa, se diluyó como un azucarillo cerca del minuto 8 con una acción desafortunada que fue el punto de inflexión del encuentro. Alberto, horrible durante toda la tarde, pierde un balón en la zaga y cede mal el cuero a Juan, que no tiene más remedio que cometer falta ante una, más que probable, ocasión manifiesta del equipo rival. Tras el lanzamiento de la misma llega el 1-0 ante el que poco puede hacer Diego.

Transcurrían los minutos y el equipo comenzaba a ser, por primera vez este año, un calco del de la pasada campaña: un equipo desquiciado, roto y sin ideas. Ejemplo de ello fueron las innumerables y reiteradas pérdidas de balón en la medular, los desmarques de todo el equipo por la misma banda, o buenos desmarques, ¿verdad, Jaime?, que quedaban sin el premio de un pase del compañero. En definitiva, que nuestro juego se traducía en jugadas truncadas o inacabadas. Aún así se llegaba, claro, pero a cuentagotas y con ocasiones de poco peligro ante el marco rival; la mayoría de las veces eran tiros al muñeco o disparos que terminaban por encima de la porteria del Sansa.

Ya, en este tramo del choque, el Sansa se había hecho con el mando del partido, tocando el balón con paciencia, inusitada hasta el momento, y esperando su oportunidad al contragolpe. Con este resultado parcial de 1-0 llegamos al descanso, con la idea de mejorar y con muchas ganas de darle la vuelta a la tortilla.

La segunda parte fue más vistosa y disputada. El equipo empieza a despertarse del mal primer tiempo y sale con más fuerza y empeño, pero, sin embargo, en una jugada bien trenzada por el Sansa, llega el 2-0. Habían transcurrido sólo tres minutos desde la reanudación del encuentro.

Lejos de agachar la cabeza y venirse abajo, como ocurría otros años en la misma situación, el equipo apeló al espíritu de Juanito y buscó la remontada desesperadamente.

Tras prácticamente 20 minutos regalados al Sansa, el equipo nuestro comenzó a hilar jugadas y a acercarse con insistencia y cierta claridad al área rival, pero con bastante poca suerte. Tres o cuatro unos contra uno fueron salvados in extremis por el portero local. Ni Juanma, ni David, ni Edu, ni Juan tuvieron fortuna.

La cosa podía haber sido peor para nuestros intereses si el Sansa acierta a convertir en gol un tiro que se estrelló en el palo. Pero, de la cruz, la cara, y, poco tiempo después, hacia el minuto 10, llegó el gol de la esperanza celeste (2-1). Dani aprovecha una buena jugada personal para batir por alto, y sin contemplaciones, al portero rival. En este momento, el equipo cree más que nunca en la remontada, hasta que, para chasco, tres minutos más tarde, el Sansa tras un aislado y certero contragolpe marca el tercero de la tarde (3-1), abriendo de nuevo las distancias en el electrónico. Confiados a su suerte, el equipo de San Saturnino concede el balón a nuestro bloque, de manera premeditada, y se suceden las ocasiones por nuestra parte, que no duda en desbaratar el portero del Sansa, probablemente uno de los mejores de ellos. El 3-2, que tarda en llegar, se produce en el minuto 22, cerca ya del final. David arranca en carrera, chuta cruzado, pegadito al palo, desde la línea de puntos, sorprendiendo al portero rosita.

Sin tiempo para más, el equipo buscó el empate hasta el último suspiro, encerrando al Sansa en su propia porteria y desaprovechando una triple ocasión que chocaba, una y otra vez, contra la nutrida defensa local. El Sansa mientras tanto a lo suyo, perdiendo el tiempo y los nervios cuanto podía, y más, hasta que al pitido del árbitro logro alzarse son una, a mi juicio, justa y merecida victoria final.

Esta ha sido la crónica y así la he contado.

Es cierto que el equipo tiene que mejorar, que hemos marcado sólo 7 goles en 3 partidos, y que falta gol, pero hay cosas que me han gustado mucho, como que este año no nos damos por vencidos por ir palmando 2-0, como todos sabemos que pasaba otros años. Desde estás últimas líneas quiero dar mi más sincera felicitación a los nuevos integrantes de la plantilla (Armando y Jaime), que lo están dando todo por el equipo y se están ganando un puesto en el cinco inicial.

Nada más, compañeros, simplemente deciros que tengo muchas ganas de que llegue el próximo domingo para darlo todo contra los terceros clasificados.

10 comentarios:

Edumayster dijo...

Albertito, estás hecho un fiera, gracias por esa tan currada crónica!
Yo quiero quedarme con la realidad, con que podemos mejorar y tomar nota, porque sabemos que podemos hacer mucho más que lo que hicimos, ¿si o no? Y da igual el puesto del otro equipo porque si queremos PODEMOS!!!
Un abrazo chavales.
P.D: Es verdad, este año se nota que no tiramos la toalla, tenemos carácter y vamos a ganar.

Daniel dijo...

Muy buena la crónica Alberto. De momento de las mejores que ha habido en el blog. solo me qda decir que si seguimos jugando asi, pronto llegaran las victorias y los goles.

Que os parecería si el próximo partido que se pueda grabamos el partido con una videocámara para luego colgarlo en el blog o en youtube? Asi el que quiera podría ver sus fallos o aciertos y nos podría servir para mejorar en otras ocasiones.

Ya me ireis comentando a lo largo de la semana.

Anónimo dijo...

Chicos por lo que estoy leyendo el equipo este año esta funcionando fenomenal y tiene un espiritu más competitivo y de equipo.
Aunque este último partido se haya perdido, seguro que los próximos se ganan.
Sé que no estoy participando este año en los partidos, pero espero que el próximo Domingo ir y participar en la victoria de nuestro equipo.
¡¡Mucho animo!!

Anónimo dijo...

Alberto xq no pides trabajo en el marca? te has currao muxo la cronica.
coincido contigo en muxas de las cosas q has dixo menos en la de q fueron justos ganadores xq jugamos muxisimo mejor, es mas, jugamos, xq ellos se limitaron a dar pelotazos desde su area.
Estoy deacuerdo con q este año estamos mejorando y somos mas competitivos.
Como el proximo domingo jugamos si el tiempo lo permite en el colegio podriamos estrenar las redes no?
PD: Juan, cuando llege a mi casa vi la famosa pelea de curas q nos contaste, no te lo inventaste como creiamos

Anónimo dijo...

Diego, no creo q me dieran curro ahí, sólo por el insignificante detalle de ser culé, jaja.

Dani, lo de la cámara me parece muy buena idea, y lo de la red también, Diego. Pero tendremos que ir a comprarla un día de esta semana, ¿no?

Los demás, ¿qué opináis?

Luis dijo...

Buenas chicos, de verdad que siento no haber estado en el partido pero estoy seguro que disteis todo... Este domingo ganaremos si o si. Yo secundo la idea de las redes (ya sueño con marcar algún gol y que se quede la pelota media hora rodando incrustada dentro de la red al estilo "campeones")

¡UHAAA!

Juan dijo...

Jejeje, buena cronica Albertillo, a ver si la próxima cronica que se redacte habla de un fútbol contundente y sobre todo con más acierto de cara al gol, porque yo creo que ese es el mayor defecto ahora mismo. Lo demás pueden ser pequeñas cosas a mejorar, pero bueno, por lo menos tenemos iniciativa que en este deporte vale mucho.

P.D. Veis como no me inventaba lo de la pelea de los curas...

Saludosssss.

Edumayster dijo...

Juanito, era entre los armenios de allí y los griegos ortodoxos. Unos son del Madrid y los otros del Atleti, y claro, se lio parda.
De todas maneras tu no direfencias el futbol sala del balonmano...y deja de votarte a ti mismo en la encuesta.

Anónimo dijo...

yo creo q la pelea la provoco juan despues del partido para q no le dijesemos q se lo habia inventado.
A mi lo de grabar el partido me parece muy bien

Edumayster dijo...

Chicos!!! Quería compartir con vosotros una entrevista a EDUARDO VERÁSTEGUI, un famoso director y actor de cine. Solo os puedo decir que a mi me a alucinado.
Podeis meteros en mi blog para verla http://notodofriki.wordpress.com/2008/11/12/eduardo-verastegui-una-vida-conmovedora/
y comentar si os hace.