Nunca vayas en contra de “LA FAMILIA”
LA FAMILIA, o sea, nuestro equipo cuando juega buen fútbol. Ayer domingo, viendo la película de “El padrino”, gran clásico del cine, me di cuenta de que los equipos de fútbol, y por ende, el nuestro, pueden llegar a parecerse en extremo a las familias sicilianas asentadas en NY en los años 40… ME EXPLICO:
Cuando la “FAMIGLIA” está unida, todos están pendientes de ayudarse entre si, como ayer… como esta temporada ¿Verdad? Ayer, para mí fue cuando se empezó a notar más que este año estamos mucho más COHESIONADOS, y no como los anteriores [..] Y si no fijaos el daño que les hacía a los del equipo de “Profetas SJO” de Móstoles las discusiones internas que tuvieron entre si… Este año, con independencia de los lapsus mentales que todavía tenemos, SOMOS UN VERDADERO EQUIPO, en cuyo seno se está dispuesto a ayudar al compañero en el campo, a olvidarse de estúpidos individualismos, a entregarse por la camiseta, en definitiva… a jugar al fútbol con el espíritu adecuado. Sólo faltó en nuestra entrega, lucha y unión, dejar al equipo contrario en el banquillo una cabeza de caballo (Quien no me entienda que vea la película, es altamente recomendable).
CONTRAPUNTO: Fases de juego en las que estamos empanados. Es decir, fases en las que parece que vamos a comprar fruta y de repente nos vemos con cinco balazos del calibre 38 en la espalda. ¿Por qué? Porque a veces se nos olvida LA FAMILIA, ¡Ya os lo he explicado!
"Nunca vayas en contra de la Familia", es decir, si te olvidas de ella, estás yendo realmente en su contra, (si Marlon Brando levantara la cabeza…) Y creo que no hace falta explicar esto mucho más…
Mi crónica, a diferencia de las demás, no va a relatar los eventos y goles del partido. Creo que no hace falta decir que jugamos con comodidad, brillantez, primer toque, y marcamos cinco goles “a quemarropa”, destacando el golazo de Alberto, y el de Edu con la zurda… Dos goles que ahorcaron en momentos clave las posibilidades del equipo de enfrente…
No hubo más partido que el que planteamos nosotros y punto.
Debemos seguir con la misma línea, debemos pensar en el equipo, en la familia, y en nuestra cena de Navidad… ¿Tal vez en un italiano?
Luis Jiménez
8 comentarios:
Muchas gracias "Michael", sin duda una crónica muy ingeniosa pero a la vez certera. Siento que cada vez estamos más unidos y es trabajo de TODOS que siga siendo así y los resultados seguirán acompañando.
El Don.
MUY BUENA CRONICA LUIS Y MUY BUENA LA COMPARACION PERO NO ME IMAGINO COMO HUBIESE SIDO SI EN LUGAR DE VER LA DEL PADRINO HUBIESES VISTO LA DE LOS SIMPSONS.
LA VERDAD ESQ FUE MUY FACIL EL PARTIDO PERO LO JUGAMOS MUY BIEN.
SABEMOS ALGO YA DEL SITIO DE LA CENA?
Se estar trabajando en ello "Fredo",jeje.
Para la próxima semana más o menos, pondre un "post" en el blog con toda la información de lo que haremos posiblemnete, lo que esta claro es que será el viernes 26.
muy buena cronica,fue un buen partido y por fin nos llevamos un marcador justo,un saludo a todos
soy jaime por cierto,jeje
Me has tocado la sensibilidad Luis, solo decirte que a mi personalmente me gusta más el nombre por el que se conocian los mafiosos, tanto la mafia siciliana como la calabresa e incluso la camorra napolitana, "Los hombres de Honor", eso es a lo que aspiramos a ser Hombres de Honor, un honor que no es nuestro, pero que pasa por nosotros, un Honor por el que me siento orgulloso, el honor de ser hijos de Dios, es decir hermanos en Cristo, es decir, como tu bien has dicho, Una Famiglia. LA NOSTRA FAMIGLIA.
En la Cosa nostra no se dice nombres pero a mi me llaman 14.Un saludo don Luis. Capicci?
Buena crónica, Luis. Más que el golazo que dices, me quedo con que jugó muy bien el equipo y que hemos mejorado mucho, mucho.
A ver cuando veo El padrino, jeje.
Enhorabuena Luis por la crónica. Esta muy currada y es de las más originales que se han publicado. Se nota q cada vez estamos más unidos y jugamos mejor aunque este partido era bastante fácil. El próximo partido será una buena ocasión para ver nuestro nivel. Mucho ánimo a todos.
Publicar un comentario