lunes, 28 de abril de 2008

LA ASUNCIÓN (VALDEMORO) VERSUS CURSILLOS

Jugar como nunca y perder como siempre, que te voy a decir, es nuestra historia y tenemos que aceptarla. Ya lo decía Valdano, “El fútbol es un estado de animo” y nosotros parece que somos pesimistas, salimos siempre con miedo y cuando nos marcan el miedo se transforma en desilusión y desesperanza , lo que hace que el rival se aproveche y nos remate.
El partido, lo de siempre, tuvo dos partes y en las dos lo hicimos mal. Durante la primera parte salimos a la defensiva, temerosos. Dicen que una buena delantera gana partidos pero una buena defensa gana campeonatos, pero también dicen que la mejor defensa es un buen ataque, y eso es lo que yo pienso si salimos a cerrarnos atrás lo máximo que conseguiremos es un empate, y es verdad que el empate es mejor que la derrota, pero la victoria es todavía mejor que el empate.
Es un engaño pensar que lo hicimos bien en la primera parte, aunque tardaron en marcarnos la defensa estuvo lenta y los jugadores en muchos casos cansados, hizo falta mas agilidad en los cambios y mas apoyo de la delantera atrás. La defensa estuvo muchas veces floja hasta que apareció El Repartidor Charly que mando en el centro del campo con su lema “o pasa el jugador o pasa la pelota, pero los dos juntos nunca”.
Nuestros porteros , como todos, tuvieron luces y sombras. Unos de ellos en concreto hacia paradones cuando la pelota iba fuera, pero cuando la pelota le iba al cuerpo (debiendo pensar que era demasiado fácil) se quitaba.
La delantero parecía perdido en el área contraria, como un alma en pena se movía sin que le llegaran balones, y pensando que correr es de cobardes no bajaba. Yo pienso que la solución que parece mas fácil siempre es la mas fácil, si estas en el área y no estas seguro de que hacer con el balón, mételo en la portería y después discutiremos las opciones, no hay que entretenerse con pases infinitos ni tener miedo al disparo, si el balón va entre los tres palos y el portero no lo para, es gol seguro.
En cuanto al árbitro hubo diversidad de opiniones, algunos se acordaron de su madre y otros de su padre. .El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego, y al final es lo de siempre, unos nos perjudican y otros también. Lo que no es normal es que en todos los partidos nos metan al menos un gol de doble penalti. El fútbol es un deporte de contacto y al que no le guste, que juegue al ajedrez.
Otra de las causas de nuestra derrota fue que nos falto Dani, un seguro atrás y un ejemplo de entrega y fortaleza. Nuestro equipo es como un reloj suizo, si se pierde una pieza pequeña todavía es bonito, pero ya no funciona igual.
Siento ser tan negativo, pero es que es siempre lo mismo, si jugamos contra los primeros porque son los primeros y si jugamos contra los últimos porque son los últimos. A mi parecer nuestro problema es que jugamos con miedo, en cuanto nos marcan nos desanimamos y eso hace que perdamos los partidos. Además pienso que nos falta coordinación y entendimiento entre nosotros, parece que jugamos improvisando constantemente, no sabemos que hacer en los corner, las faltas…lo que hace que muchas veces nos precipitemos y acabemos perdiendo la pelota.
Como nota positiva diré que prefiero perder un partido por siete goles que perder siete partidos por un gol.Y en cuanto al próximo partido un pronostico: puede pasar cualquier cosa.

1 comentarios:

Edumayster dijo...

Gracias por la Crónica Chemi.
Coincido contigo em la base de lo que decías, en que nos meten un gol y es como si el partido lo hubieramos perdido ya, aunque vayamos 3 por delante, esto me lo habréis oido decir en varias ocasiones. Es cuestión mental, de unidad, de equipo, de dejarnos de pesimismos e ir con fuerza y ganas aunque vayamos perdiendo por 5 o por 10!!!Hay que echarle cojones!!!eso por lo menos, y luego intentar ganar a toda costa.
Nos queda un partido antes del torneo y yo me voy a dejar el alma por ganarlo en el campo. Supongo que no seré el único.
Un abrazo a todos chicos.