lunes, 28 de abril de 2008

LA ASUNCIÓN (VALDEMORO) VERSUS CURSILLOS

Jugar como nunca y perder como siempre, que te voy a decir, es nuestra historia y tenemos que aceptarla. Ya lo decía Valdano, “El fútbol es un estado de animo” y nosotros parece que somos pesimistas, salimos siempre con miedo y cuando nos marcan el miedo se transforma en desilusión y desesperanza , lo que hace que el rival se aproveche y nos remate.
El partido, lo de siempre, tuvo dos partes y en las dos lo hicimos mal. Durante la primera parte salimos a la defensiva, temerosos. Dicen que una buena delantera gana partidos pero una buena defensa gana campeonatos, pero también dicen que la mejor defensa es un buen ataque, y eso es lo que yo pienso si salimos a cerrarnos atrás lo máximo que conseguiremos es un empate, y es verdad que el empate es mejor que la derrota, pero la victoria es todavía mejor que el empate.
Es un engaño pensar que lo hicimos bien en la primera parte, aunque tardaron en marcarnos la defensa estuvo lenta y los jugadores en muchos casos cansados, hizo falta mas agilidad en los cambios y mas apoyo de la delantera atrás. La defensa estuvo muchas veces floja hasta que apareció El Repartidor Charly que mando en el centro del campo con su lema “o pasa el jugador o pasa la pelota, pero los dos juntos nunca”.
Nuestros porteros , como todos, tuvieron luces y sombras. Unos de ellos en concreto hacia paradones cuando la pelota iba fuera, pero cuando la pelota le iba al cuerpo (debiendo pensar que era demasiado fácil) se quitaba.
La delantero parecía perdido en el área contraria, como un alma en pena se movía sin que le llegaran balones, y pensando que correr es de cobardes no bajaba. Yo pienso que la solución que parece mas fácil siempre es la mas fácil, si estas en el área y no estas seguro de que hacer con el balón, mételo en la portería y después discutiremos las opciones, no hay que entretenerse con pases infinitos ni tener miedo al disparo, si el balón va entre los tres palos y el portero no lo para, es gol seguro.
En cuanto al árbitro hubo diversidad de opiniones, algunos se acordaron de su madre y otros de su padre. .El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego, y al final es lo de siempre, unos nos perjudican y otros también. Lo que no es normal es que en todos los partidos nos metan al menos un gol de doble penalti. El fútbol es un deporte de contacto y al que no le guste, que juegue al ajedrez.
Otra de las causas de nuestra derrota fue que nos falto Dani, un seguro atrás y un ejemplo de entrega y fortaleza. Nuestro equipo es como un reloj suizo, si se pierde una pieza pequeña todavía es bonito, pero ya no funciona igual.
Siento ser tan negativo, pero es que es siempre lo mismo, si jugamos contra los primeros porque son los primeros y si jugamos contra los últimos porque son los últimos. A mi parecer nuestro problema es que jugamos con miedo, en cuanto nos marcan nos desanimamos y eso hace que perdamos los partidos. Además pienso que nos falta coordinación y entendimiento entre nosotros, parece que jugamos improvisando constantemente, no sabemos que hacer en los corner, las faltas…lo que hace que muchas veces nos precipitemos y acabemos perdiendo la pelota.
Como nota positiva diré que prefiero perder un partido por siete goles que perder siete partidos por un gol.Y en cuanto al próximo partido un pronostico: puede pasar cualquier cosa.

martes, 22 de abril de 2008

Todos con Dani

Quería escribir estas lineas en homenaje a Dani, por su esfuerzo y entrega con el equipo. Su lesión nos dolió a todos. Dani, el proximo partido va por ti, nuestros goles serán nuestra dedicatoria.

Gracias y a mejorarse,

you always walk alone

Más de cincuenta mil personas jaleaban al equipo. El estadio parecía respirar al ritmo de los canticos que los miles de aficionados cantaban sin cesar. You nerver walk alone, you never walk alone... era el grito que no dejaba de resonar en nuestras cabezas en el momento antes de salir al terreno de juego. El speaker empezó a recitar los nombres de los 11 jugadores que saltaban al comapo de futbol, comi si de una marcha militar se tratese, enarbolando la bandera DE COLORES y capitaneados por nuestro manager general, salimos al campo con ganas de triunfar.

En los primero compases del partido la aficción no paraba de jalear los nombres de cada uno de los presentes y todo parecía muy fácil. La estructura del 1-2-2 parecía que nos conduciría por unos derroteros que finalizarían en la victoria. Cuando el relog de la puerta del sol marcaba las 12:10 ya ganabamos 0-2. Davicillo, alias "el Guti´-foto", ya había descorchado la botella y con sus goles todo parecía destinado a la gloria. Sergio, alias "el palomitas", había tenido pocas intervenciones, si bien hasta el momento todo parecía fácil. Chemi, alias "el Subo y no bajo", había encarado varias veces aunque con poco éxito. Dani, alias "el Fernandito Hierro", porque o pasa la bola o pasa el jugador, se las veía felices sin saber lo que le vendría al día siguiente. Todo parecía hecho a nuestra medida. Los que esperabamo en el banquillo nuestro turno nos pusimos a calnetar, ya que tras la orden de mister Edu, alias "el me gasto toda la pasta en mensajes", deberíamo de salir. Salimos Diego, Alberto (alias "albertito") y este servidor. Albertito, cubriendo el flanco izquierdo del campo hizo un partidazo, por su bando nadie se atrevía a adentrarse, si bien los que lo intentaron salieron con el rabo entre las piernas. Concluimos la primera parte con empate a tres, si bien el partido parecía encauzado, salvo pequeños errores que había que corregir en el descanso.

Cunaod el sol se encontraba en la parte más alta del firmanento, el árbitro señaló el comienzo de la segunda parte. El que os escribe, salió en la defensa, preparado para dar unos cuantos azotes a quien pasase por ahí. Tras las indicaciones de Guti-foto sobre como debíamos movernos (el defensa curza por aqui, el medio baja por allá, el delantero se mete en la portería de esta manera...), que nos hizo la picha un lío a todos, llegó el gol.. aunque rápidamente ellos nos empataron. Los últimos cinco minutos fueron apasionantes. Yo tube que retirarme por una mala entrada, si bien el partido, aunque sin mi tenía también algo de emoción. El palomitas se convirtió en coladero, albertito en pichicchi, pero de nuestra potería, el chemi y el edu en chupones, dani en oso amoroso y guti, más centrado en la foto que en el partido, se dejó llevar por los fotografos. Y así pasó, que a falta de un minuto nos encajaron el definitivo 6-5. Arrojamos la toalla y nos dedicamos a protestar entre nosotros.

Queridos lectores, se que si yo hubiese estado en el campo, esta derrota no se hubiese dado (muestra de ello es que el sigueinte partido que no jugué, el pero equipo de la liga nos ganó). Pero no os preocupéis, pronto estaré de nuevo con vosotros. Como perros con orejas gachas abandonamos el estadio, mientras que los miles de aficionados no dejaban de cantar you always walk alone when you lose.

Juan Pablo.
(alias el ....)

domingo, 6 de abril de 2008

Cursillos de Cristiandad VS Divino Pastor

Tras dos victorias consecutivas en el fin de semana parece que el equipo va hacia arriba, y no solo por el hecho de las victorias, sino porque cada vez se está jugando mejor al fútbol y se disfruta más de los partidos. Este era un fin de semana clave para dictaminar si íbamos hacia arriba o nos estancábamos en las últimas posiciones de la tabla clasificatoria, y ha quedado claro que la línea del equipo es ascendente y que en este último tramo de la temporada es cuando estamos desarrollando nuestro mejor fútbol y la mejor actitud.


El partido comenzó muy igualado entre los dos equipos, pero a los pocos minutos el equipo local comenzó a tener el dominio del balón y pronto llegaron las primeras ocasiones claras de gol. Tras numerosas ocasiones del equipo local llegó el primer tanto, anotado por el delantero local Eduardo. Pero el equipo visitante no bajó los brazos y siguió intentándolo al contrataque. En uno de estos contrataques el portero visitante sacó el balón jugado hasta la portería local, dando un pase de la muerte a su compañero que remató metiendo el primer gol. Sin embargo el equipo local no bajo los brazos y siguió intentándolo hasta conseguir el segundo tanto, anotado por el delantero Chemi. A partir de este momento el equipo local encarriló el partido y el dominio fue claro hasta el final del partido.


La segunda parte comenzó con un dominio aplastante del equipo local y con numerosas ocasiones de gol. Pronto llegó el tercer gol del equipo local y con este gol la tranquilidad. A partir de este momento el equipo visitante bajó los brazos y comenzaron a llegar los goles locales. El equipo visitante solo llevaba cierto peligro en jugadas a balón parado y en alguna jugada aislada y de esta forma consiguió marcar dos goles y maquillar un poco el resultado, que finalmente fue de 7-3.


Si seguimos jugando así creo que podemos ganar más partidos de aquí a final de temporada y hacer un buen papel en el trofeo de final de temporada.

Autor: Dani

CURSILLOS DE CRISTIANDAD Vs LA ASUNCIÓN (Móstoles)

CONTUNDENCIA. Esa sería la palabra con la que podríamos definir el partido que nos enfrentó el sábado al mediodia contra el equipo de La Asunción de Móstoles y que ganamos por un amplio resultado de 7 goles a 3.

Recordemos que era un partido aplazado y que este fin de semana jugamos sábado y domingo. Todos nosotros sabíamos que, después de unos partidos realmente difíciles contra los primeros clasificados en la liga, teníamos la oportunidad de subir varios puestos en la tabla y reflejar así nuestro verdadero nivel futbolístico, muy por encima de lo que últimamente iban demostrando los resultados encajados...

Bien, después de una larga espera a los miembros del equipo contrario, hay que decir que salimos muy concentrados (También habíamos calentado mucho tiempo y estábamos más a tono que el otro equipo) y que enseguida empezamos a coger confianza. Antes de que hubieran transcurrido los 3 primeros minutos, ya nos habíamos colocado por delante en el marcador, pero sufrimos el primer revés en un mal rebote y nos igualaron en el marcador.
A continuación vino lo verdaderamente importante y gracias a lo que verdaderamente nos sirvió para SABER que podíamos ganar: El segundo gol en una gran jugada personal de Juan Pablo (alias "Juanpililas") que culminó en una asistencia en forma de "pase de la muerte" hacia Davicillo, que sólo tuvo que empujar la bola.

Siempre me ha gustado una teoría que pronunciaba Jorge Valdano, ese filósofo del fútbol, y que decía: "EL FÚTBOL ES UN ESTADO DE ÁNIMO". Evidentemente, después del segundo gol, nos vinimos arriba y empezamos a hacer el "tiki-taka", liderados por la inspiración y la picardía de Davicillo... Es justo decir que nos empezamos a confiar en exceso, pero justificadamente, ya que llevábamos demasiado tiempo sin disfrutar de la pelota, atenazados siempre con la idea de defender a toda costa... Y cuando vimos que podíamos ser creativos y atacar...¿Quien no se permite algún taconcito injustificado? En resumen: Pareciamos niños con zapatos nuevos.
Y como la canción de Sabina... "y nos dieron las 10 y las 11", empezamos a cantar "Y cayeron los goles..." ya que antes del descanso conseguimos marcar de nuevo.

Después del descanso todo fue mucho más fácil, aunque hubo algún despiste tras el que nos marcaron otro gol, en general teníamos el partido controlado. Hubo muchas rotaciones y todos disfrutamos de muchos minutos para jugar. La mejor jugada del partido la realizó Alberto, ya que se fue en una jugada de tres contrarios, como un triple salto de atletismo... Primero dió dos zancadas dejando atrás a dos contrarios, para más tarde dar el salto final y marcar de un zarpazo seco y ajustado al poste el gol de la EUFORIA.

Los contrarios siempre se mostraron muy deportivos, y eso se agradece mucho, y al final del partido cuando me lesioné de la rodilla, vinieron junto a los de mi equipo a interesarse por mi, gesto que les honra.

Conclusión: Volvemos a tener FE en nosotros mismos. Garantía de cohesión y buen juego, un saludo a tod@s

Luis.

Fotos de la Cena 5 de Abril

Dada la asistencia al evento, los que estuvimos (David, Dani, Jaime, Rafa y yo) y gracias al conocimiento madrileño de David, cambiamos el Topolino por el Delfos, magnífico restaurante Griego.
Nos pusimos hasta atrás, por muy buen precio. No me canso de decirlo: ¡Es que estaba todo bueno! y el tinto "Kretikos" ayudaba a que lo estuviera más. Sin duda un acierto.


Más tarde, terminada la cena, Rafa y Jaime causarón baja y no entraron en la convocatoria de tomarnos unas copas, por uso indebido de "Kretikos" y sobre todo por cansancio.

Dani, David y yo nos juntamos con unos amigos de Dani en Callao, y nos fuimos a un local muy "cuco" que también nos aconsejo David, dónde pudimos terminar la noche con alguna caipirinha entre las manos.


Un buen final, de verdad, sobre todo por que el gran amigo Dani nos dejó en Leganés a David y a mi (que Crack).

La noche fue estupenda. No pierdo la esperanza de que otro día podamos disfrutar así todos.