Como diría uno de mis ídolos futbolísticos, José María Gutiérrez 'Guti', “no sabemos solucionar los partidos importantes” y esto nos viene al pelo si atendemos al partido que disputamos ayer tarde.
En la piña inicial previa al partido, Edu nos avisó de la vital importancia que entrañaba conseguir la victoria en esta jornada para acercarnos al cuarto clasificado y tener alguna opción de poder jugar la fase de eliminatorias, pero no surtió efecto. Yo creo que somos un poco débiles, mentalmente hablando. Nos falta el gen competitivo.
En el primer tiempo el equipo se mostró acertado y combativo y, aunque Miraflores F.S. se puso por delante siempre, no cejó en el empeño de revertir la situación. Mantuvimos un orden correcto y realizamos una presión bastante efectiva, que no dejaba pensar a Miraflores. Se sucedían las ocasiones claras pero por infortunio no conseguíamos batir al portero rojillo, que tuvo una gran actuación a lo largo del choque. Al descanso, el marcador reflejaba un, tal vez, inmerecido 3-2. Demasiado premio para los locales. Enorme castigo para nosotros. La segunda parte ya fue otra historia. Sí. Ellos realizaron muchos cambios y estaban más frescos de fútbol e ideas. Desde arriba, nuestra presión comenzó a ser cada vez más inocente. Creo que fue este nuestro principal error del partido. A partir de entonces, ellos nos hicieron correr de lo lindo y acusamos muy pronto el cansancio que suponía el ir detrás del balón y del resultado. Mientras nosotros tratábamos de hilar juego, más casi por el hecho de algunas individualidades (que acababan sin dar frutos) que por el juego colectivo, ellos, a diferencia de nosotros, mataban cada vez que tenían su oportunidad. Habíamos pasado de tener el partido razonablemente controlado a palmar por 6-3. Hubo tiempo aún para otros tres más de Miraflores y para nuestro primer gol del segundo tiempo. Al final, 9-3, un resultado que sólo muestra la resistencia física de unos y otros. Para la próxima liga que el mago Begnini (que, por cierto, acaba de abrir un más que atractivo blog) nos quite unos añitos a cada uno en su máquina del tiempo.
Quiero felicitar a todo el equipo porque, aunque se perdiera nos tenemos que quedar con lo verdaderamente positivo, la primera gran parte que hicimos. Cuando juntemos en dos tiempos esas ganas y esa actitud, no se nos escaparán tan fácilmente muchos partidos.
Ahora, chicos, lo que debemos hacer es disfrutar del partido de liga que nos queda y de los aplazados. Sin complejos. Salir a jugar, a competir, y a regalarnos tres victorias. Disfrutemos jugando, que sabemos y hagamos de lo que nos queda una auténtica fiesta del fútbol.
Alberto
9 comentarios:
Albertilloo!!!Muchas gracias por la estupenda crónica, de una dialéctica exquisita,jeje.
La verdad que has reflejado muy bien lo que sucedió, y coincido contigo en que tenemos y podemos ser más competitivos, creernoslo más, y arrimar el hombro todos en defensa como bloque, que es nuestro mayor pecado.
Todavía quedan partidos de esta fase, que no esta decidido que sea la última, ya que hay posibilidades de que se haga algo también con los que no se clasifiquen.
Ya os informaré, nos vemos el miercoles para hacerlo mejor, ya vereis.
Un abrazo
muy buena cronica albertillo, contandolo como lo has contao parece que hicimos mejor partido que el que bajo mi punto de vista hicimos, yo personalmente, entre desanimado, cegado totalmente en la segunda parte y con miedo ha hacerme daño en el tobillo, (que me lo hice).
pero bueno lo hecho hecho esta y espero que las ganas y las fuerzas que nos faltaron ayer las saquemos el miercoles en el derbi.
un abrazo y nos vemos pasao mañana
Buenas,
gracias por tu crónica Alberto, ¿O debería llamarte Quevedo? cómo se nota, señor filólogo...
Por mi parte, que vi el partido desde la banda, vi que toda la culpa de la derrota fue de Juan; que no llevaba sangre en las venas sino ron, whisky, vodka y hasta lejía que pidió a la señora de la limpieza a las 8 cuando la pobre entraba a trabajar en el local... y Juan al ver que la barra estaba cerrada le pidió un poco de "Don Limpio" a palo seco para continuar haciendo su baile de Bar Coyote en la cabina del DJ (también cerrada).
Juan, desintoxicate... o llévame contigooooo!!!! ;PPPPP
Nada, hombre, es un placer escribir en esta página. La verdad, Diego, es que la crónica tiene un tono demasiado positivo, ahora que la he vuelto a leer, jejeje. Que me deje repetirla Edu. Jeje.
Mañana me pierdo el Barça, y mejor, no vaya a ser que el Barça sea el tercer ridículo de equipos españoles en la Champions.
Nos vemos mañana, chavales, id calentando.
Gracias Albertillo por tu cronica...veo mucha filologia hispanica jjjj...no, en serio es demasiado positiva y ya por lo menos la culpa no la tienen los arbitros ni nosotros fuimos mejores...somos mas realistas pero es verdad que podemos dar mas..mañana a por ellos oe a por ellos oe
JAMES
muy buena cronica alberto,la verdad que hemos ido de mas a menos esta temporada,pero podemos decir que seguimos vivos en 2 competiciones,jeje.
nada,hay que mejorar chavales y dar un poquillo m(mas bien muchillo) mas.
espero que el club sancione criticamente la actitud de ciertos jugadores los dias previos a los partidos..jeje
El club pondrá las sanciones comentadas, así como a la indisciplina en el vestuario, es decir, en la equipación, si os fijais en la foto de la crónica vereis quien será sancionado por esta causa...
Estoy de acuerdo con James...hay mucha indisciplina como la de guti en el equipo so pretexto de "si no salgo ahora que soy joven cuando saldré" y no se a que se refiere el mister cuando dice que alguien va desuniformado (crick crick suenan los grillos...jeje)
esta claro que hay que sancionar a todo aquel que incumpla la disciplina de vestuario, con el agravante de, ya que no se pone los pantalones reglamentados, no se queda agusto, y con mas delito coge los pantalones mas feos que tenia.
hay que ir duro contra el eh?
Publicar un comentario