lunes, 22 de marzo de 2010

Cursillos de Cristiandad 7 - 4 NS Asunción B

PÓMULOS, FLEMONES Y MEGAHITS

Parece que por fin se cerró el gafe de las derrotas… Al fin hemos vuelto a ganar un partido jugando bien y ante un rival digno, que también tuvo sus oportunidades.

He de decir que este fin de semana ya había cogido ideas para poner excusas por si perdíamos… El flemón de Messi… El pómulo de Cristiano Ronaldo… Pero visto que para ellos no ha sido un problema ni una excusa, evidentemente para nosotros no podía serlo… y por ello ayer se consiguió la tan ansiada victoria.

Creo que el partido fue muy serio en líneas generales, nosotros estábamos concentrados en el choque (no se si el otro equipo lo estaba mucho) y en seguida nos pusimos por delante en el marcador. Juanma, como siempre está ahí en el momento clave, y esta vez acertó de pleno en los dos primeros… Si fuera el protagonista de una película, sería la de “El Golpe”, por su habilidad para llevarse el botín.


Nuestra seriedad y seguridad en defensa es desde donde el otro equipo no pudo hacer nada, Bren es aquel sargento de la película “La chaqueta metálica” que ponía firmes a los reclutas a las primeras de cambio.


Desde luego, Alberto, super concentrado en el día de ayer… Con gran visión de juego y sabiendo en cada momento donde estaba el compañero a quien pasar, como si lo viese con antelación…La película que podría protagonizar perfectamente sería “Spiderman”, por su sentido arácnido.


Nuestro Killer del área, Jaime, volvió ayer a degustar el dulce sabor del gol. De manera elegante, como si llevara un smoking, nuestro “James Bond” marcó un golazo mientras gritaba “Agitado, no mezclado…”


Por cierto, hablando de alcohol, drogas y demás. Tuvimos suerte de que Juan ayer no tuviera mono y la noche anterior no hubiera salido de farra. Como siempre, estuvo en todos los lances del juego perfecto, atento y brillante; la circulación del balón es su máxima, junto al consumo de vodka del malo. Como todos sabemos, protagonizó la película “Trainspotting”.


Habilidoso como él sólo, mirando siempre a portería, Jhony hizo ayer un buen partido, aunque todos sabemos que él puede dar muchísimo más… Él solito es capaz de enfrentarse a todos, por supuesto, como Jhonny Deep en “Piratas del Caribe


A Davicillo le falta campo para desplegar toda su visión de juego… Ayer se notó bastante, ya que ajustaba al milímetro sus pases de calidad y le fastidiaba cuando su imaginación se tenía que ceñir a un campo de tan reducidas dimensiones. Su carácter en el campo, como el de su ídolo, se ve reflejado perfectamente en la película “Rebelde sin causa”.


Nuestro siguiente protagonista marcó dos golazos en los momentos clave del partido, cuando hacían falta. Él no dice nada, él cuida de la Nostra Famiglia… El Padrino Edu bien podría haber doblado a Marlon Brando en alguna secuela futbolística del gran clásico del cine.


En cuanto a nuestro portero, tengo realmente mis dudas acerca de qué película es con la que se puede identificar más. Ayer estuvo genial en muchas intervenciones, por lo que me recordó a Clark Kent en “Superman”… Pero en alguna que otra ocasión… Me recordó a la película “Camarón”…En cualquier caso es una suerte tener un porterazo como tú, que además de deleitarnos con grandes paradas, nos das emoción con grandes… estiradas ;)


En cuanto a mi, intenté ser objetivo e imparcial, aunque es difícil siempre acertar… Por supuesto, antes de arbitrar, repasé la película “Salir pitando”, por si acaso terminabais a tomatazo limpio conmigo…


Pues nada, a seguir así, que a la siguiente asaltaremos tres casinos de Las Vegas a la vez… en nuestro próximo megahit “Ocean’s Curdillos


Un abrazo
Luis

lunes, 15 de marzo de 2010

Miraflores F.S. 9 – 3 Cursillos de Cristiandad

Como diría uno de mis ídolos futbolísticos, José María Gutiérrez 'Guti', “no sabemos solucionar los partidos importantes” y esto nos viene al pelo si atendemos al partido que disputamos ayer tarde.

En la piña inicial previa al partido, Edu nos avisó de la vital importancia que entrañaba conseguir la victoria en esta jornada para acercarnos al cuarto clasificado y tener alguna opción de poder jugar la fase de eliminatorias, pero no surtió efecto. Yo creo que somos un poco débiles, mentalmente hablando. Nos falta el gen competitivo.

En el primer tiempo el equipo se mostró acertado y combativo y, aunque Miraflores F.S. se puso por delante siempre, no cejó en el empeño de revertir la situación. Mantuvimos un orden correcto y realizamos una presión bastante efectiva, que no dejaba pensar a Miraflores. Se sucedían las ocasiones claras pero por infortunio no conseguíamos batir al portero rojillo, que tuvo una gran actuación a lo largo del choque. Al descanso, el marcador reflejaba un, tal vez, inmerecido 3-2. Demasiado premio para los locales. Enorme castigo para nosotros.

La segunda parte ya fue otra historia. Sí. Ellos realizaron muchos cambios y estaban más frescos de fútbol e ideas. Desde arriba, nuestra presión comenzó a ser cada vez más inocente. Creo que fue este nuestro principal error del partido. A partir de entonces, ellos nos hicieron correr de lo lindo y acusamos muy pronto el cansancio que suponía el ir detrás del balón y del resultado. Mientras nosotros tratábamos de hilar juego, más casi por el hecho de algunas individualidades (que acababan sin dar frutos) que por el juego colectivo, ellos, a diferencia de nosotros, mataban cada vez que tenían su oportunidad. Habíamos pasado de tener el partido razonablemente controlado a palmar por 6-3. Hubo tiempo aún para otros tres más de Miraflores y para nuestro primer gol del segundo tiempo. Al final, 9-3, un resultado que sólo muestra la resistencia física de unos y otros. Para la próxima liga que el mago Begnini (que, por cierto, acaba de abrir un más que atractivo blog) nos quite unos añitos a cada uno en su máquina del tiempo.

Quiero felicitar a todo el equipo porque, aunque se perdiera nos tenemos que quedar con lo verdaderamente positivo, la primera gran parte que hicimos. Cuando juntemos en dos tiempos esas ganas y esa actitud, no se nos escaparán tan fácilmente muchos partidos.

Ahora, chicos, lo que debemos hacer es disfrutar del partido de liga que nos queda y de los aplazados. Sin complejos. Salir a jugar, a competir, y a regalarnos tres victorias. Disfrutemos jugando, que sabemos y hagamos de lo que nos queda una auténtica fiesta del fútbol.

¡¡¡¡Hala CURSILLOS DE CRISTIANDAD F.C.!!!!

Alberto