Victoria aplastante de Cursillos ante un voluntarioso pero errático Divino Pastor
Las arengas eduardinas prepartido suelen surtir efectos desiguales. Parece que en la tarde de ayer debieron valer para la causa porque a los cinco minutos ya vencía nuestro equipo por tres goles a cero, y las ocasiones eran, una y otra vez, manifiestas. De no haber sido por el meta rival el resultado en su primera parte habría sido más abultado de lo que fue. A Divino Pastor, voluntarioso todo el partido, no le salieron nada bien las cosas en estos primeros tramos del choque. Perdían muy rápido el balón como consecuencia de una presión bien ejercida por todos y cada uno de nosotros. Al descanso el marcador reflejaba un 4-0, que para nada había reflejado la abismal diferencia entre ambos equipos.
En la reanudación, nos convencimos de no relajarnos ni una pizca. Divino Pastor lo intentaba, perdiendo una vez más el balón en el medio del campo y errando el último pase. Surgió el juego preciso y combinativo de Cursillos y llegaron los goles de colores bien distintos. A cada gol que marcábamos, los rivales, lejos de intentar maquillar el resultado, se veían impotentes y sin ningún poder de reacción. Cada gol era un palo para ellos y cada vez se mostraban más imprecisos en su juego.
En el tramo final del encuentro llegó el gol de la honra visitante (9-1), después de varias actuaciones de mérito de Diego, que por primera vez en el partido sabíamos que estaba jugando. Todavía habría tiempo para que subieran dos goles más al electrónico, 11-1, que a la postre sería el resultado definitivo.
Por último, lo primero que quiero hacer es felicitar a todo el equipo por el esfuerzo, la actitud, las ganas, el compañerismo mostrado durante la jornada de ayer. No me puedo olvidar esta vez de los nuevos, que han aportado tres cosas muy importantes que creo que le faltaban al equipo en temporadas anteriores: visión de juego, velocidad y goles. Aún hay que pulir ciertos detalles, pero hay que seguir así, chicos, vamos por muy buen camino. De momento, líderes, pero no hay que echar las campanas al vuelo.
También, he de felicitar al equipo rival por su comportamiento fraternal durante todo el partido y desearle suerte para el resto de la liga. Después, quiero darle mi enhorabuena al árbitro de la contienda por hacerlo lo mejor que pudo.
Partido correspondiente a la 2ª jornada:
Javier (4), Brendam (2), Jaime (2), Johnatan (2), Juan Manuel (1)
--------------
Asier (1)
ALBERTO