lunes, 31 de marzo de 2008

Cursillos de Cristiandad VS San Saturnino A

Y a la tercera... no fue la vencida.
Como decíamos en nuestra crónica anterior el equipo venía mereciendo una victoria muy necesitada para salir de los últimos puestos de cola, pero en esta jornada décimo séptima no pudo concretarse ante el primero de la tabla. Cierto es que se dejó buena imagen, que se jugó bien, que se plantó cara al rival, que se pensó en equipo, que no se bajó los brazos hasta casi el final, pero también es muy cierto que desde el 17 de febrero nuestro conjunto sólo muestra resultados negativos, y la suerte no cambió en un encuentro en el que el equipo visitante fue superior y mereció la victoria.
En los inicios del primer acto ambos equipos midieron sus fuerzas en un toma y daca continuo, tocando rápido el balón, llegando al área sin ocasiones claras. El equipo plantaba cara al visitante y el partido parecía bastante controlado hasta que mediada la primera parte y por medio de dos zarpazos inapelables, que nada pudo hacer nuestro meta Diego, se adelantaron en el marcador los de San Saturnino A.
Con el 0-2, lejos de agachar la cabeza y tirar la toalla, al equipo le empezó a picar su amor propio y encoraginado hilvanó varias jugadas con cierto peligro para el inspirado meta visitante, pero el equipo terminó la primera parte sin hacer el suficiente daño y marcar un golito que permitiera creer un poco más en sus posibilidades.
Comenzó la segunda parte con un gol de fortuna de San Saturnino A, el 0-3, y aunque el partido parecía perdido el bloque comenzó a creer que todavía había tiempo para la hazaña, y se abrió más el juego por las bandas, nos movíamos por todos los lados buscando los huecos, cuajando los mejores momentos del partido.
Los de San Saturnino se habían conformado con el 0-3 y llegó nuestro merecido 1-3. Estaban tan confiados que en este tramo del encuentro se encomendaron a su portero que nos sacó de quicio con tres intervenciones prodigiosas, en tres claras ocasiones de nuestro equipo, que hubieran cambiado evidentemente el signo del partido. El 2-3 estaba al caer, o eso parecía, pero el equipo estaba ya roto, se jugaba casi con más corazón que cabeza, se erraban los últimos pases y se descuidaba una y otra vez en defensa. Así se produjo el 1-4, en un certero contragolpe y ya definitivo para nuestros intereses de remontada.
A pocos minutos para el final, Chemi tras dos disparos al arco rival se encargó de maquillar el resultado con un 2-4. Ya sin tiempo para más el San Saturnino marcó el 2-5 en una jugada afortunada en que el balón pegó en el poste y el rechace cayó en pies saturninos para fulminar a nuestro equipo cursillista.
Si se juega como ahora lo hacemos, con muchas ganas, fuerza y mentalidad, llegará la ansiada victoria, porque con esta actitud todo llega. Y ahora es nuestro momento, más que nunca, porque el equipo tiene que aprovechar sus dos próximas jornadas consecutivas en casa y empezar a encadenar victorias.
Autor: Alberto Díaz Gorris

CENA DE EQUIPO

Hola muchachos.

El motivo de este "post" es el de proponeros firmemente el hacer una cena de equipo, es decir, una cena de amigos.

Yo creo que es una gran idea el que nos vieramos sin un balón en los pies, cenar, reirnos un buen rato juntos estando de cachondeo, recordar grandes momentos y anécdotas, y por supuesto tomarnos unas copejas por ahí.

Como cada fin de semana es más dificil, la cena de equipo podría ser este sabado 5 de Abril.

Había pensado que fuese en Madrid, en el restaurante Topolino, que es un buffet de comida italiana, que por 30 euros puedes comer hasta que tu barriga no te deje ver los pies, aparte de incluir la bebida (sangría, refrescos, Lambrusco...).


Después de cenar, pues lo que querais, este sitio está bastante céntrico (Callao) y quién se apunte, molaría después de cenar ir a alguna discotequilla tipo "Palacio de Gaviria" o por la zona de "Huertas" o tomarnos unos cócteles en el "Hawaiano" de Santa Ana, etc, etc. Yo estoy abierto a todo.

Chicos, pensar que no solemos quedar para cenar y salir, y que por una noche que no veamos a la "parienta", no pasa nada, todo sea por el bien del equipo y de nuestra amistad.

Por favor, comentar para que nos pongamos de acuerdo.

Un abrazo.

EDU

lunes, 17 de marzo de 2008

Sekinah Saleta VS Cursillos de Cristiandad

Sekinah Saleta 7 - 2 Cursillos de Cristiandad

Como dice un buen refrán, a la tercera va la vencida, así que esperemos que en la siguiente crónica deportiva de nuestro querido blog, podamos estar hablando de una "Victoria" en mayúsculas.

El partido del pasado fin de semana prometía bastante, pese a que el contrario ocupaba el segundo puesto en la tabla clasificatoria, estábamos dispuestos a plantarles cara y hacer un buen fútbol.

Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados, con llegadas a las porterías de ambos equipos, pero el partido cambio de rumbo cuando a mediados de la primera parte se adelanto el Sekinah Saleta en una jugada aislada. Hasta entonces el partido había estado bastante igualado en cuanto a fuerzas y ganas, a partir de este momento nos empezamos a venir un poco abajo y pedimos un tiempo muerto.

Después del tiempo muerto, seguimos haciendo nuestro juego, pero pese a eso y debido a algunas jugadas del equipo contrario, acompañado de algunas decisiones arbítrales algo polémicas, nos fuimos al descanso con un par de goles más en contra.

Fue en la segunda parte cuando el equipo reaccionó de una manera sorprendente, teníamos garra y decisión, plantábamos cara al contrario encerrándoles en su campo incluso, pero de nuevo varias decisiones arbítrales y un equipo contrario un tanto "teatrero", hicieron que llegáramos a la desesperación de los dobles penaltis. Esto fue lo que verdaderamente termino de hundir la moral del equipo, ya que cualquier falta (verídicas o inexistentes) eran sancionadas debida a la actitud de algunos jugadores contrarios.

Se intento la remontada, pero para entonces ya se nos había acabado el tiempo, las fuerzas y teníamos demasiados goles en contra. Pero hay que resaltar la actitud en los últimos minutos, pese a ir perdiendo por una diferencia abultada, el equipo nunca se vino abajo.

Espero que la actitud de este último partido se siga manteniendo para el siguiente, que seguro que lo ganamos.


Foto del partido



Autor: Juan Cobo Medina.

lunes, 3 de marzo de 2008

Cursillos de Cristiandad Vs Miraflores United

Cursillos de Cristiandad 2 - 8 Miraflores United

Es una lástima que la primera crónica que vaya a publicar sea la de una derrota, pero así es la vida, a veces se gana, otras se pierde, otras se empata y otras...se aplaza.

He de deciros, que como árbitro del encuentro, estaba deseando inventarme un penalti, aunque también agradecí que Sergio no hiciera ninguno...

La verdad sea dicha, nos dieron un bañito de fútbol.

Empezamos muy bien, presionando arriba, cortando y siendo serios abajo. Mira que no era fácil porque los chavales (bastante más jóvencitos) se movían muchísimo, pedían constantemente el balón, presionaban donde tenían que presionar. Hasta ahí bien, pero lo que mejor hicieron es no cansarse y meter el primer gol. No se como lo vereis vosotros, pero a veces meter el primer gol del encuentro, es determinante.

La primera parte fuimos en picado, fuimos recibiendo goles, y no se daba a basto para "achicar". Salvo alguna jugada hilada que terminaban rematando casi en la línea de la portería, me fijé que la mayoría de los goles vinieron desde fuera del área. Quizás tenemos que compactarnos más a la hora de presionar, y hacerlo un poco más arriba, no ser tan permisivos (que bonito queda decirlo verdad?). Nos fuimos al descanso perdiendo 0 - 5.

La segunda parte fué mucho mejor, nuestra actitud cambió, aunque no fuera suficiente, pero dominamos, realmente dominamos. Metimos dos goles, uno Luis y otro Juanma. Ellos cada dos minutos pedían el tiempo. Aún así, de 5 ocasiones que llegaron en la segunda parte, marcaron 2 goles.

Si a todo esto le sumamos que ellos tenían un portero que parecía el hermano pequeño de Casillas, pues fué normal nuestra derrota.


El Crack
Juanma, el autor de uno de los goles. No paró de intentarlo, de subir a la contra y de, inevitablemente, encontrase con el portero contrario.

El Dandy
Luis. En la segunda parte, desencadenó una de las mejores jugadas de nuestro equipo.

¡Vaya Día!
Sergio. No tuvo su día y mejor que no se apostara unas cañas esta vez,jeje.

El duro
Chemi. Según Juanma, se le abrieron en varias ocasiones los orifios nasales como un "torete" y arremetía contra los jugadores contrarios.


Foto del partido